BALA DE PRIGARCÁN

 

 

             AQUÍ OS PRESENTO A "BALA", UNA ESPECTACULAR HEMBRA DE TECKEL STANDARD DE PELO DURO, RESULTADO DEL CRUCE ENTRE EL MULTI Ch. NUX VOM ROGGENHOF Y LA MULTI Ch. LAIKA DE PRIGARCÁN, EJEMPLARES AMBOS DE REPUTADÍSIMO NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL (VER CAMADA).

 

BALA ES UNA PERRA MUY EQUILIBRADA, QUE SABE COMPORTARSE EN CASA CON NIÑOS Y MAYORES, Y DE UN CARÁCTER ENTRAÑABLE, NOBLE Y MUY CARIÑOSA; ES MUY INTELIGENTE, CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y GRAN FACILIDAD PARA EL ADIESTRAMIENTO; SE COMPORTA DE FORMA EDUCADA Y OBEDIENTE EN CASA, AUNQUE EN EL CAMPO SE MUESTRE EUFÓRICA Y LLENA DE JOVIALIDAD; SU GRAN PASIÓN ES EL MONTE, DONDE SE DESENVUELVE DE FORMA ÁGIL, Y DEMOSTRANDO SU PRODIGIOSA NARIZ CON LOS RASTROS; CON APENAS SEIS MESES LOS RESUELVE CON ASOMBROSA SOLTURA Y RAPIDEZ; ES DE TEMPERAMENTO VALIENTE CON LA CAZA, Y DE GRAN CORAJE A LA HORA DE ENFRENTARSE CON OTROS ANIMALES.

 

EL NACIMIENTO Y LA CRÍA DE BALA ES UN PASO MÁS HACIA DELANTE EN LA SELECCIÓN DE ESTA MARAVILLOSA RAZA DE TECKELS, QUE AÚNAN POR UN LADO LAS CUALIDADES MORFOLÓGICAS Y DE BELLEZA QUE MARCA SU STANDARD, Y POR OTRO LAS DE TRABAJO Y CAZA BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UN BUEN TECKEL. YO, COMO CRIADOR, ES LO QUE PRETENDO SIEMPRE EN TODAS MIS CAMADAS, Y LO QUE EXIJO A TODOS MIS TECKELS.

 

EN LA CAZA, BALA SE MUESTRA SEGURA DE SÍ MISMA, SIENDO VALIENTE EN SUS LANCES Y CONTUNDENTE EN SUS RESULTADOS. EN LOS RASTROS HAY DE DEJARLE HACER SU TRABAJO, YA QUE ÉL MISMO SE CORRIGE CON GRAN SEGURIDAD, Y SU EXCELENTE SENTIDO DEL OLFATO LE HACE DISTINGUIR EL MINÚSCULO RASTRO QUE DEJAN LAS GOTAS DE SANGRE DE LA RES HERIDA QUE ESTAMOS PISTEANDO, DEL RESTO DE LAS EMANACIONES QUE OTRAS ESPECIES VAN DEJANDO AL CRUZARSE, Y QUE NOS PUEDEN MALOGRAR EL ÉXITO FINAL DE NUESTRO RASTREO. BALA SABE RESOLVER CON SU PRODIGIOSA NARIZ EL INTRINCADO LABERINTO DE OLORES, RESOLVIENDO MAGISTRALMENTE EL RASTRO, Y ENCONTRANDO FINALMENTE LA RES MUERTA (EN EL MEJOR DE LOS CASOS) O MAL HERIDA, AGARRÁNDOLA CON VALENTÍA Y FIEREZA.

 

SU GRAN AFICIÓN A LA CAZA LA TIENE MAYORITARIAMENTE CON LOS RASTROS DE SANGRE; AUNQUE BALA TAMBIÉN DISFRUTA CON APASIONANTES JORNADAS DE CAZA A LA MENOR, LATIENDO ENÉRGICAMENTE EL RASTRO DE LAS LIEBRES Y CONEJOS, Y LLEGANDO CON GRAN PRECISIÓN A SUS ENCAMES Y, SI HAY SUERTE EN EL DISPARO, COBRÁNDOLOS A LA MANO CON GRAN DELICADEZA.

 

MORFOLÓGICAMENTE BALA ES POSEEDORA DE UNA ESTRUCTURA ÓSEA TREMENDAMENTE ROBUSTA. MUESTRA UNA EXCELENTE MORFOLOGÍA Y UN GRAN PODERÍO FÍSICO. ES DE MIRADA DULCE Y PROFUNDA, CON OJOS OSCUROS Y EXPRESIVOS. ANATÓMICAMENTE ES ESPECTACULAR; POSEE UN CUERPO COMPACTO Y MUY MUSCULADO, CON UNA IMPONENTE CABEZA PROVISTA DE UNAS PODEROSAS MANDÍBULAS, Y UN CUELLO GRUESO Y ESBELTO. SU PELAJE ES ESPESO Y DURO, CON EL MANTO DE COLOR JABALÍ OSCURO. LOS APLOMOS SON PERFECTOS Y LAS ANGULACIONES, TANTO TRASERAS COMO DELANTERAS, SON FORMIDABLES; DE PECHO POTENTE Y APÓFISIS DESARROLLADA, SU CAJA TORÁCICA ALBERGA UNAS COSTILLAS FUERTES Y ALARGADAS QUE LE DAN UNA FIGURA BELLA Y ESTILIZADA. LA LÍNEA SUPERIOR DE LA ESPALDA ES EXCELENTE, RESALTANDO LA GRAN MUSCULATURA. LA INFERIOR ESTÁ RECOGIDA, DÁNDOLE EN SU CONJUNTO UN MOVIMIENTO ARMONIOSO, Y EXALTANDO SU GRAN ESTAMPA EN PARADA.

 

EN RESUMEN OS DIRÉ QUE BALA REÚNE TODAS LAS CUALIDADES QUE SE LE PUEDEN EXIGIR A UN GRAN TECKEL; MORFOLÓGICAMENTE ESPECTACULAR Y POTENTE, AMPLIAMENTE CAPACITADO PARA EL TRABAJO Y LA CAZA, Y DE UN CARÁCTER FAMILIAR MARAVILLOSO QUE ES LO QUE MÁS APRECIO EN CUALQUIER EJEMPLAR.

 

 

 

FOTO BALA DE PRIGARCAN:

 

 

PEDIGREE:

 

 

 

VER MÁS FOTOS DE BALA DE PRIGARCAN

 

Otras galerías de Fotos

 

 

VOLVER A INICIO