La Web del Teckel - Teckels de Prigarcán

 

CACHORROS DISPONIBLES DE TECKEL STANDARD DE PELO DURO

 

 

¡¡¡ ESTA CAMADA SE ENCUENTRA YA TODA RESERVADA !!!

 

 

Camada "A´":

 

Ch. Kim De Prigarcan  X  Unai de Prigarcan

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA CAMADA “A´”; PROGENITORES:

 

 

            A principios del mes de Diciembre del 2021 realizamos el cruce entre  "Ch. Kim De Prigarcan" X Unai de Prigarcan", ambos teckels de tamaño estandard de pelo duro. Un binomio espectacular que funciona francamente bien por la afición desmesurada que tienen ambos por el campo y la caza. Esta Camada "A´", es la primera de nuestra encantadora Unai (Leire), con un carácter arrollador y un verdadero terremoto de pasión en todo lo que hace. La camada nacerá a principios de Febrero del 2022, y pasados los dos meses necesarios para completar correctamente el ciclo de vacunas y desparasitaciones, junto con el apropiado destete y socialización de la camada en casa, se entregarán a sus nuevos propietarios a principios del mes de Abril del 2022.

 

            * LA HEMBRA; (Unai de Prigarcan) es de color jabalí oscuro y tiene un pelo con buena textura. Sus progenitores son el CAMPEÓN en morfología "Ch. Niko de Prigarcan" y "Elle Della Vall Vezzeno" (Camada U). Con dos años y medio de edad, ésta será su primera camada. Procede de líneas propias De Prigarcán y de la italiana Vall Vezzeno. En su pedigree destacan líneas españolas, italianas y alemanas, con campeones tanto de belleza como de trabajo. Por parte del padre es hija del Campeón de España de Belleza Ch. Niko de Prigarcan, espectacular macho que ha llegado a ser el  MEJOR TECKEL DE ESPAÑA y obteniendo el título de "TECKEL DEL AÑO 2018" en la Monográfica del Teckel Club de España. Y por parte de la madre, las líneas propias de Vall Vezzeno y Della Costa D´Amalfi, siendo ambas de las mejores líneas italianas, destacando su bisabuelo, el Campeón de la Unión Mundial del Teckel (WUT) APOLLO DELLA VALL VEZZENO (celebrada en España en 2008).

UNAI es un amor de perra, con un cuerpo estilizado que no llega a los 8 kilos de peso, pero que desarrolla una gran actividad venatoria y un desenfreno total en el campo, acosando y latiendo a las reses y buscando rastros de caza mayor. Posee un gran olfato y unas inmejorables aptitudes para la caza. De gran carácter y astucia, en casa se muestra cariñosa y divertida para con los más pequeños de la casa. Siempre motivada, le encanta agradar y correr tras cualquiera que la quiera perseguir. Es sin duda un amor de mascota que te ofrece todo su cariño sin pedir nada más que tu compañía y atención.

 

* (VER GENEALOGÍA MÁS ADELANTE)

 

 

 

            * EL MACHO (Kim De Prigarcan), es de color jabalí y tiene ocho años. Sus progenitores son los conocidísimos MULTI CAMPEONES en morfología y en trabajo "LAIKA DE PRIGARCÁN" y "KARSTEN AUS DER PROBSTEI" (Camada K). Por su parte paterna es nieto del MULTI CAMPEÓN de morfología y belleza MEYER VOM GEESTMOOR, e hijo del MULTI Ch. KARSTEN AUS DER PROBSTEI, presentando líneas alemanas tan selectas como BAKOVARI-MACS, VOM TANNENBRUCH y VOM DER DACHSSCHLUCHT. Por su parte materna es hijo de la MULTI CAMPEONA en belleza y trabajo "LAIKA DE PRIGARCÁN" (bisnieta de XANADU VOM DER DACHSSCHLUCHT e hija del CAMPEÓN INDUS VON OLDENKOTT).

Kim es un macho imponente, tanto por siu excepcional estructura y potencia física, como por su gran afición al campo y a toda la caza en general, destacando sobremanera los rastros de sangre y el cobro de conejos a la mano. En exposiciones de belleza o morfología ha destacado desde muy joven, ganando en 2013 el "BEST IN SHOW" (Mejor cachorro de teckel de toda la exposición) de la Monográfica Nacional del Teckel Club de España y de la exposición Nacional de Madrid, la más importante de todo el territorio Nacional, en la clase cachorros. Después de un parón de 5 años en exposiciones en los que disfrutaba con en el campo y en la caza, Kim De Prigarcan volvió a las exposiciones en 2018 consiguiendo el Certificado de Aptitud de Campeonato (CAC), en la exposición Internacional de Valladolid en Febrero, el Certificado de Aptitud de Campeonato (CAC), en la exposición Nacional de Sonseca (Toledo) en Junio, el Excelente 5º en Clase Abierta Machos en la Monográfica Nacional del Teckel Club de España en Valladolid en Septiembre, el Certificado de Aptitud de Campeonato (CAC) y el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional (CACIB) en la exposición de Punto Obligatorio de Otoño en Talavera de la Reina (Toledo) en Octubre, y se proclama el mejor teckel de su raza y el tercero mejor de todo el Grupo 4º. Y finalmente acaba su campeonato de España en Morfología en 2018 ganando el Certificado de Aptitud de Campeonato (CAC) y Mejor de Raza en la Exposición Nacional de Alicante en Diciembre. También consigue, ese mismo día, ser el Campeón Regional del Teckel Club de España 2018. Todo un exitazo agrupado en un único año !!!

    Este gran semental reúne las cualidades que todo teckel ha de tener; excelente morfología, buen carácter y gran pasión por la Caza. Además de transmitir fielmente todas sus cualidades a su descendencia, contrastada en las diferentes camadas que ha tenido con diferentes hembras.

 

* (VER GENEALOGÍA MÁS ADELANTE)

 

 

FOTOS DE LA CAMADA "A´":

 

 

 

 

GENEALOGÍA DE LOS PROGENITORES CAMADA "A´":

 

* PADRE:

 

 

 

 * MADRE:

 

 

 

            Tenemos una gran ilusión puesta en esta  Camada "A´", ya que hemos hecho una gran selección de los progenitores, eligiendo dos grandes teckels que harán posible el transmitir a la camada sus excepcionales dotes y cualidades, tanto morfológicas como de trabajo y carácter. Y será un orgullo para mí poder  ver cómo camada tras camada se materializa nuestro compromiso de selección del teckel gracias a la cría de esta esperada camada, como también lo fueron todas nuestras Camadas anteriores.

 

 

 

Ver la Galería de Fotos de Cachorros

 

 

 

 

¡¡¡ La elección se hará por riguroso orden de reserva !!!.

 

 

¡¡¡ ESTA CAMADA SE ENCUENTRA YA TODA RESERVADA !!!

 

 

Para la reserva de los cachorros, poneros en contacto conmigo a través del email

 teckelsdeprigarcan@gmail.com, o por teléfono en el 600912635.

 

 

 

 

 

MI FILOSOFÍA DE CRÍA:

 

Yo sólo poseo, por afición a la Caza y a la Raza, exclusivamente Teckels de tamaño Estandard y de Pelo Duro. Los pocos ejemplares que tengo me hacen poder disfrutar de ellos y dedicarles toda la atención que se merecen, viajando conmigo a todas partes, llevándomelos de caza y saliendo al campo de paseo todos los días, además de poder jugar con ellos toda la familia, incluyendo también los más peques de la familia. Esto no sería posible con un mayor número de ejemplares, masificando así la cría y descuidando la atención que realmente necesitan; no hay que olvidar que cada teckel necesita de un tiempo diario en contacto con su dueño, y se le ha de proporcionar incondicionalmente todo el cariño necesario y a diario, además de disfrutar con nosotros (si somos cazadores, claro) del deporte de la caza que es para lo que originariamente se creó la raza, aunque el teckel también es una raza ideal para tener como animal de compañía en nuestras casas, deleitándonos con sus miradas, juegos y carantoñas. Pensar que él no haría menos por nosotros, sin duda.

 

 

La cría que yo realizo es familiar, selectiva y no masiva. Es por ello que las camadas que realizo son muy pocas, pero están muy pensadas y seleccionadas, pensando en el bienestar de la hembra que es primordial y dando tiempo a recuperarse entre partos. También buscando y eligiendo muy bien a los progenitores, seleccionando el macho idóneo por Carácter, Temperamento, Morfología y Pasión por la Caza y el Campo, siendo éstos mis pilares básicos en la selección y cría de mis teckels. Mis líneas de sangre son puramente alemanas, y exijo que el reproductor tenga pasadas pruebas morfológicas y de trabajo con excelente puntuación confirmadas por jueces de reconocido prestigio en la raza (a poder ser, alemanes), cubriendo siempre con ejemplares que en sus líneas tengan Campeones Nacionales y/o Internacionales. También presto especial atención a las capacidades del teckel en la caza, ya que los ascendientes (tanto la hembra como el macho) han de poseer cualidades tanto morfológicas y de carácter, como cinegéticas. No entiendo la selección de esta raza Teckel sin buscar, como mínimo, todas estas cualidades.

 

Los cachorros logrados de esta selección se entregan con un mínimo de ocho semanas (2 meses), que es el tiempo imprescindible que ha de pasar para que los cachorros hayan tenido una correcta socialización dentro de la camada y con su entorno, jugando un papel importantísimo el contacto diario con personas y niños. Este es un punto obligado a tener en cuenta para no tener que sufrir en un futuro a perros de caracteres y/o con conductas agresivas (para con otras personas adultas, niños u otros perros), miedosos o asustadizos ante ruidos, personas o lugares desconocidos. Por el contrario, los cachorros correctamente socializados gozarán de un carácter modélico y afable con el temperamento equilibrado. Durante éste tiempo se les habrá destetado convenientemente, pasando a comer ellos solos un pienso de primerísima calidad, adecuado a sus necesidades nutricionales por edad y raza. Habrán pasado entonces un ciclo de vacunaciones y desparasitaciones acordes a su edad, y se expedirá el certificado de esas vacunaciones y desparasitaciones por un veterinario colegiado. Esta documentación se entregará a sus dueños, junto con la copia y descripción del pedigree de los padres. Los cachorros serán tatuados por el Teckel Club de España, del cual soy socio y criador (además de ser miembro de la Junta Directiva) para poder ser identificados en todo momento en caso de perdida, dando como criador profesional todas las garantías con la mayor seriedad.

 

 

SI ESTÁS PENSANDO EN ADQUIRIR UN CACHORRO, TE RECOMIENDO QUE VEAS ANTES UN VIDEO COLGADO EN YOUTUBE RELACIONADO CON EL TEMA. PARA VERLO, PINCHA AQUI

 

 

 

CONTACTO:

 

1.- Correo electrónico:   

 

                               teckelsdeprigarcan@gmail.com

 

2.- Teléfonos:

 

                                600 912635 / 925 279158 (Provincia de Toledo).

                        

 

 

 

Ver Próximas Camadas

Ver la Galería de Fotos de Cachorros

Ver Camadas Anteriores

 

VOLVER A INICIO