CURRO (DUY)

 

CURRO FUE MI PRIMER GRAN PERRO (TECKEL) CON EL QUE REALMENTE DISFRUTÉ YENDO DE CAZA. LO PRIMERO QUE APRENDIÓ FUERON LOS RASTROS DE JABALÍ, LATIÉNDOLOS INCANSABLEMENTE HASTA ENCONTRARLOS MUERTOS (CASO DE IR HERIDOS) O EN SU ENCAME. MÁS TARDE, DEBIDO A LA GRAN DENSIDAD DE CORZOS EXISTENTES EN MI ZONA HABITUAL DE CAZA, FUERON ELLOS CON LOS QUE SE DIVERTÍA SOBREMANERA, NO DEJÁNDOLOS UN SEGUNDO DE DESCANSO, CON LAS CONSIGUIENTES LADRAS EN LA SIERRA (HÁBITO POCO SALUDADLE PARA LA TRANQUILIDAD DEL ACOTADO). POR MÁS QUE INTENTÉ QUITARLE LA MANÍA DE PERSEGUIR A LOS CORZOS, NO HUBO MANERA.

 

Y SU GRAN PASIÓN HAN SIDO, SON Y SERÁN LOS CONEJOS DE MONTE, YA SEA ENTRE EL MONTE DE JARAS Y CHAPARRAS, COMO ENTRE RETAMAS, AULAGAS Y ESPARTERAS. NO SE LE ESCAPABA NI UNO; CUANDO DABA UN LADRIDO, NO FALLABA. ERA SEGURO QUE HABÍA DADO CON EL RASTRO DE UNO QUE LE LLEVARÍA DERECHO A LA CAMA O MADRIGUERA DONDE ESTÉ RESGUARDARA.

 

EN CUANTO A SU MORFOLOGÍA, CURRO ERA UN TECKEL STANDARD DE PELO DURO, CON EL PELO COMO EL ALAMBRE, DE COLOR JABALÍ Y CON UN TAMAÑO Y PESO PEQUEÑOS EN RELACIÓN A SU STANDARD (PESA SÓLO 6,5 KG). POSEÍA UNA CABEZA IMPRESIONANTE, CON TODA LA DENTADURA COMPLETA, LOS OJOS MARRONES OSCUROS DE MIRADA INTELIGENTE Y CON UN CUERPO COMPACTO Y ROBUSTO, DE MANOS FUERTES Y BUENOS APLOMOS.

 

LAMENTÁNDOLO MUCHO (Y NO SABÉIS CÓMO), CURRO SUFRIÓ UN ACCIDENTE DE CAZA CUANDO IVA SUELTO ENTRE EL MONTE TRAS EL RASTRO DE UN JABALÍ QUE, AL DARLE CAZA, LE HIRIÓ MORTALMENTE DE UN NAVAJAZO EN EL COSTADO, NO DÁNDOME TIEMPO A HACER NADA POR SALVARLE, Y EXPIRANDO SU ÚLTIMO ALIENTO ENTRE MIS MANOS. CURRO MURIÓ HACIENDO LO QUE LE GUSTABA, CAZAR.

 

VAYA DESDE AQUÍ MI MÁS SINCERO HOMENAJE A CURRO, GRAN CAZADOR E INMEJORABLE COMPAÑERO. ADIÓS, DESCANSA EN PAZ, TE LO MERECES.

 

 

FOTO DE CURRO CON LOS COCHINOS:

 

 

 

PEDIGREE CURRO:

 

 

 

VER MÁS FOTOS DE CURRO

 

Otras Galerías de Fotos

 

VOLVER A INICIO