Ch. JOVEN HEIDY DE PRIGARCAN

 

Ch. Joven ESPAÑA

Pasadas las PRUEBAS DE TRABAJO de APTITUDES NATURALES (P.A.N.)

y la de TEMPLE AL TIRO - SchußF

 

 

HEIDY ES LA CONFIRMACIÓN DE MI LÍNEA PROPIA DE SANGRE COMO CRIADOR DE TECKELS STANDARD DE PELO DURO; ESTA PERRITA TAN CAÑERA ES FRUTO DEL CRUCE ENTRE EL MULTI Ch. ORLOW OD VÉVODY HUBERTA Y LA MULTI Ch. LAIKA DE PRIGARCAN EN EL 2011 (VER CAMADA). AMBOS PROGENITORES POSEEN  TÍTULOS MORFOLÓGICOS Y PRUEBAS DE TRABAJO EN SUS PEDIGRÍES; DE AQUÍ LA DUALIDAD ENTRE LA BELLEZA-MORFOLOGÍA CON LA DE TRABAJO-CAZA QUE YO PRETENDO EN TODAS MIS CAMADAS, Y QUE EXIJO A TODOS MIS TECKELS.

 

ES PURA PASIÓN, TANTO EN CASA COMO EN EL CAMPO. MUY VIVARACHA, ELÉCTRICA DIRÍA YO, QUE LA HACE ESTAR SIEMPRE EN TENSIÓN PARA ACECHAR A SUS PRESAS; SE ATREVE CON TODO, DESDE CONEJOS HASTA JABALÍES. NO ES CONSCIENTE DE SU ESCASO TAMAÑO, SUFRIENDO MÁS DE UN REVOLCÓN EN SUS ENFRENTAMIENTOS CON LA CAZA MAYOR QUE, LEJOS DE HACERLA MÁS CAUTA, HA PROVOCADO EN ELLA MÁS PASIÓN Y ATREVIMIENTO SI CABE.

 

EN CASA ES DOMINANTE PARA CON LOS DEMÁS TECKELS, HACIÉNDOSE NOTAR SU PRESENCIA E INTENTANDO SER ELLA LA DUEÑA DE LOS JUEGOS FAMILIARES. SIEMPRE ESTÁ ENCIMA DE CUALQUIERA QUE LA HAGA CARANTOÑAS Y LE DIGA ALGÚN ELOGIO, SIENDO DIFÍCIL QUITÁRSELA DE ENCIMA POR LO EMPALAGOSA QUE PUEDE LLEGAR A SER. LOS CELOS HACIA SUS CONGÉNERES NOS HACEN TENER QUE REGAÑARLA EN ALGUNA OCASIÓN, Y REPRENDERLA O CASTIGARLA  CUANDO NO QUIERE ENTENDER  QUE LA CONVIVENCIA ES COSA DE TODOS.

 

EN LA CAZA, SE MUESTRA COMPLETAMENTE ARROLLADORA. NO DESCANSA DESDE LA PUESTA DEL SOL HASTA SU OCASO, TENIENDO UNA ENERGÍA QUE ME AGOTA INCLUSO A MÍ, PERO DISFRUTANDO DE LARGAS JORNADAS DE CAZA A LOS CONEJOS Y DE Y EXTENUANTES BATIDAS A LOS JABALÍES. AUNQUE GOZA DE UN GRAN OLFATO, SU IMPETU Y NERVIOSISMO LA HACE NO SER TODO METICULOSA EN LOS RASTROS DE SANGRE QUE DEBIERA; EN CAMBIO, LOS RASTROS FRESCOS LA ENCANTAN, LLEGANDO A LAS PIEZAS HERIDAS CON GRAN RAPIDEZ E INCLUSO PUDIENDO LLEGAR A PARARLAS PARA, POSTERIORMENTE, PODER REMATARLAS EVITANDO ASÍ SU SUFRIMIENTO. TIENE UN LATIDO AGUDO Y CONSTANTE EN LA PERSECUCIÓN, QUE LE CAMBIA A GRAVE Y PAUSADA EN PRESENCIA DE LA RES ENCAMADA O HERIDA. HEIDY ES UNA TECKEL IMPRESIONANTE EN EL TERRENO DE LA CAZA YA QUE PARECE QUE LLEVAS UNA REHALA CAZANDO POR LO MUCHO Y BIEN QUE SE DESENVUELVE ENTRE EL MONTE. PERRA CAÑERA DONDE LAS HAYA, QUE ME HACE DISFRUTAR CADA SALIDA AL CAMPO QUE HAGO CON ELLA. SI ALGÚN "BICHO" HAY POR EL CAMPO O HA CRUZADO POR LAS PROXIMIDADES, TEN POR SEGURO QUE DARÁ CON ÉL MÁS PRONTO QUE TARDE.

 

MORFOLÓGICAMENTE ES MARAVILLOSA, DE CABEZA FEMENINA Y MIRADA EXPRESIVA, CON UNA ESTRUCTURA MUY POTENTE, UN PELO ALAMBRICO DE COLOR JABALÍ CON MUY BUENAS ANGULACIONES QUE ARMONIZAN SU MOVIMIENTO HACIÉNDOLO ÁGIL Y ARMONIOSO. LAS LÍNEAS SON CORRECTAS, CON UNA ESPALDA FUERTE QUE LA HACE POSEEDORA DE UNA FIGURA ESTILIZADA; TODA UNA PRECIOSIDAD. ESTA GRAN ESTRUCTURA EN SU CONJUNTO LA HA HECHO  MERECEDORA DE HABER GANADO TODAS LAS EXPOSICIONES DE BELLEZA EN LAS QUE HA PARTICIPADO, YA SEA EN LA MONOGRÁFICA NACIONAL DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA (EN CLASE CACHORROS) COMO EN LA EXPOSICIÓN DEL PUNTO OBLIGATORIO DE MADRID Y EN LAS DISTINTAS PROVINCIALES (EN CLASE JOVEN). POR SUS GRANDES CUALIDADES MORFOLÓGICAS, HEIDY HA CONSEGUIDO PROCLAMARSE CAMPEONA DE ESPAÑA JOVEN (CCJ), VINIENDO ASÍ REFLEJADO EN SU PEDIGRÍ; QUE MÁS SE PUEDE DECIR DE ESTA BELLEZA DE PERRA.

 

HEIDY ES, EN RESUMEN, UNA VERDADERA CAÑA EN TODOS LOS SENTIDOS, ADEMÁS DE UNA BUENA COMPAÑERA EN CASA Y  EN LA CAZA.

 

FOTO DE HEIDY

 

 

PEDIGREE

 

 

 

VER MÁS FOTOS DE HEIDY

 

Otras galerías de Fotos

 

 

VOLVER A INICIO