KIM DE PRIGARCAN

 

 

KIM ES UNA REVOLUCIÓN EN CASA DE ALEGRÍA, DE PASIÓN POR LA CAZA EN EL MONTE Y DE CARIÑO HACIA LAS PERSONAS QUE TRATAN CON ÉL. DESDE QUE SE LEVANTA HASTA QUE CAE DE NOCHE, NO DEJA DE MOVER EL RABO COMO MUESTRA DE SU ALEGRÍA. SIEMPRE ESTÁ DESEANDO TENER COMPAÑÍA CERCA CON LA QUE PODER JUGAR Y DIVERTIRSE INCANSABLEMENTE. ES FRUTO DEL CRUCE ENTRE EL MULTI Ch. KARSTEN AUS DER PROBSTEI Y LA MULTI Ch. LAIKA DE PRIGARCAN EN EL 2011 (CAMADA K). AMBOS PROGENITORES POSEEN  TÍTULOS MORFOLÓGICOS Y PRUEBAS DE TRABAJO EN SUS PEDIGRÍES; DE AQUÍ LA DUALIDAD ENTRE LA BELLEZA-MORFOLOGÍA CON LA DE TRABAJO-CAZA QUE YO SIEMPRE HE PRETENDIDO, Y QUE EXIJO A TODOS MIS TECKELS.

 

ES UN TECKEL NOBLE, CON MUY BUEN CARÁCTER, ALGO INDEPENDIENTE, TRANQUILO Y BONACHÓN QUE REBOSA AMOR HACIA TODA LA FAMILIA. COMPAÑERO FIEL, DE MIRADA INTELIGENTE Y ASTUTA QUE, A LA MÁS MÍNIMA QUE TE DESCUIDES, TE LA ESTÁ LIANDO DE FORMA DIVERTIDA CON LA INTENCIÓN DE LLAMARTE LA ATENCIÓN PARA QUE JUEGUES CON ÉL. CON SUS "NOVIAS" ES GALANTE Y SEDUCTOR, UTILIZANDO TODAS SUS ARTIMAÑAS PARA HACER CAER BIEN A LA HEMBRA, JUGANDO Y DANDO CORTAS PERO ENÉRGICAS CARRERAS MOSTRANDO SU VITALIDAD Y BELLEZA.

 

EN CASA ES UN AUTÉNTICO PELUCHE; SE DEJA ACARICIAR Y SOBAR POR TODO AQUEL QUE SE ACERQUE CON GANAS DE JUGAR. CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA SALE A RELUCIR SU NOBLEZA, TRANQUILIDAD Y PACIENCIA, AGUANTANDO ESTOICAMENTE LOS INCORDIOS, TIRONES DE OREJAS Y RABO A LOS QUE CONSTANTEMENTE ESTÁ SOMETIDO, SIN GRUÑIR NI RECHISTAR, PARA VOLVER A RECLAMARLES LA ATENCIÓN CUANDO LE DEJAN SÓLO. ES, COMO BUEN MACHO, JERÁRQUICO CON OTROS PERROS Y VALIENTE HASTA EL ATREVIMIENTO, POR NO SER CONSCIENTE DE SU PEQUEÑO TAMAÑO. SU VALENTÍA LE HACE QUERER PRESENTAR BATALLA CON ANIMALES QUE LE DOBLAN, TRIPLICAN E INCLUSO CUADRIPLICAN EN TAMAÑO. ES MUY BUEN PROTECTOR EN CASA, HACIÉNDOSE NOTAR SU PRESENCIA CON LADRIDOS ANTE LA PROXIMIDAD DE INTRUSOS O EXTRAÑOS QUE NO CONOZCAMOS O NO HAYAN ESTADO EN CASA CON NOSOTROS ANTERIORMENTE. CON EL RESTO DE LA GENTE AMIGA, SE VUELVE UN AUTÉNTICO PELUCHE QUE RECLAMA CARANTOÑAS Y MIMOS DE CUALQUIERA, SIENDO DIFÍCIL QUITÁRSELO DE ENCIMA POR LO EMPALAGOSO QUE PUEDE LLEGAR A SER.

 

EN LA CAZA ES ELECTRIZANTE; SE MUESTRA INCANSABLE ACOSANDO Y LATIENDO LOS RASTROS FRESCOS DE CONEJOS Y LIEBRES EN LA CAZA MENOR; EN LA MAYOR, ES MUY CONSTANTE Y  METICULOSO CON LOS RASTROS DE SANGRE DE LOS ANIMALES HERIDOS, DEMOSTRANDO LA VALÍA DE SU GRAN OLFATO Y ENCONTRÁNDOLOS CON GRAN FACILIDAD PARA ALEGRÍA DEL CAZADOR, YA QUE SU ILUSIÓN ES TRABAJAR EN EL CAMPO PARA AGRADAR A SU DUEÑO, SIENDO UN AUXILIAR IMPRESCINDIBLE PARA EL COBRO Y UN GRAN COMPAÑERO EN LA CAZA. SE ATREVE CON CUALQUIER PIEZA DE CAZA, INCLUSO JABALÍES DE GRAN PORTE A LOS QUE ACOSA LATIÉNDOLOS ENÉRGICAMENTE PERO MANTENIENDO LAS DISTANCIAS, YA QUE KIM ES UN PERRO MUY INTELIGENTE EN SUS ENFRENTAMIENTOS, COSA QUE LE AUGURA MUCHOS AÑOS DE VIDA (AL CONTRARIO DE OTROS PERROS MORDEDORES A LOS QUE LA IRRESPONSABILIDAD PUEDE LLEGAR A PROVOCARLES MÁS DE UN ACCIDENTE SERIO). TIENE ESPECIAL PREDILECCIÓN POR LA CAZA DEL CONEJO, SOBRETODO EN MONTE CERRADO CON ZARZAS, ARROYOS Y ESPESAS ESPARTERAS, DONDE ES CAPAZ DE LOCALIZAR CON GRAN EXACTITUD LOS ENCAMES, HACIÉNDOLES HUIR, PERSIGUIÉNDOLOS CON UN LATIDO AGUDO Y CONSTANTE. Y UNA VEZ ABATIDO EL CONEJO, O SI ES COGIDO "A DIENTE", LO COBRA A LA MANO SIN DAÑAR LA PIEZA. UN VERDADERO PLACER CONTAR CON ESA PRODIGIOSA NARIZ Y ESE EXTRAORDINARIO COBRO.

 

MORFOLÓGICAMENTE ES PERFECTO, DE CABEZA ANCHA Y MUSCULADA, CON MIRADA PENETRANTE Y ESTRUCTURA MUY COMPACTA. EL CUELLO ES LARGO Y MUY MUSCULADO, CON EL PELAJE DE COLOR JABALÍ, DE GRAN DUREZA (COMO EL ALAMBRE) Y CONSISTENCIA. ESPALDA FIRME CON APLOMOS Y ANGULACIONES PERFECTAS  QUE LE APORTAN UN MOVIMIENTO ÁGIL A LA VEZ QUE ELEGANTE, HACIENDOLE, EN CONJUNTO, UNA FIGURA ESTILIZADA; ESTA GRAN MORFOLOGÍA Y BELLEZA LE HA HECHO MERECEDOR DE HABER GANADO EL "BEST IN SHOW PUPPY" (MEJOR CACHORRO DE TECKEL ABSOLUTO) EN LA EXPOSICIÓN DE BELLEZA DE MADRID (PUNTO OBLIGATORIO) Y EN LA MONOGRÁFICA NACIONAL DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA DEL 2013, ADEMÁS DEL CERTIFICADO DEL CAMPEONATO JOVEN (CCJ) EN VALLADOLID EN EL 2014.

 

 

AQUÍ TIENES A KIM, UN GRAN TECKEL TODO-TERRENO, QUE POSEE GRANDES APTITUDES EN EL TERRENO MORFOLÓGICO Y DE BELLEZA, AL IGUAL QUE  EN EL CAMPO Y LA CAZA, EN DONDE SALEN A RELUCIR SUS GRANDES DOTES VENATORIAS Y PASIONALES POR Y PARA LA CAZA. KIM ES UN EJEMPLAR PROMETEDOR, DISPUESTO A SER UN GRAN SEMENTAL. UN TECKEL DUAL, MORFOLÓGICAMENTE CORRECTO, CON UN CARÁCTER EQUILIBRADO Y CON UNA GRAN PASIÓN POR LA CAZA. ESTOS HAN DE SER LOS TRES PILARES PRINCIPALES Y FUNDAMENTALES DE TODA SELECCIÓN SERIA. SIEMPRE HAY QUE MEJORAR, HUYENDO DE LA MASIFICACIÓN, Y EXIGIENDO SIEMPRE CALIDAD. SÓLO ASÍ PODREMOS OBTENER UN TECKEL COMPLETO, QUE SERÁ EL FRUTO DE TODO NUESTRO ESFUERZO. CUALQUIERA QUE ESTÉ INTERESADO EN SELECCIONAR LA RAZA CON ÉL Y SER EL PADRE DE SUS FUTUROS CACHORROS, PUEDEN CONTACTAR CONMIGO. GUSTOSAMENTE LES ATENDERÉ.

 

 

FOTO DE KIM

 

 

PEDIGREE

 

 

 

VER MÁS FOTOS DE KIM

 

Otras galerías de Fotos

 

 

VOLVER A INICIO