OLIVE DE PRIGARCAN

Pasadas las PRUEBAS DE TRABAJO de APTITUDES NATURALES PARA EL RASTRO (P.A.N - R),

 y la de REACCIÓN AL DISPARO - SchußF.

 

                OS PRESENTO A ESTA MUÑEQUITA QUE SE LLAMA OLIVE DE PRIGARCÁN, UNA PRECIOSA HEMBRA DE TECKEL ESTANDARD DE PELO DURO, RESULTADO DEL CRUCE ENTRE EL Ch. KIM DE PRIGARCÁN Y BALA DE PRIGARCÁN EN 2016. ES NIETA DE LOS MULTICAMPEONES NUX VOM ROGGENHOF, KARSTEN AUS DER PROBSTEI Y LAIKA DE PRIGARCÁN, EJEMPLARES TODOS DE REPUTADÍSIMO NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL (VER CAMADA).

                OLI (COMO ASÍ LA LLAMO YO CARIÑOSAMENTE) ES MUY NOBLE Y CARIÑOSA, POSEEDORA DE UN CARÁCTER EXCELENTE Y UN TEMPERAMENTO INQUIETO Y JUGUETÓN. ES UN TERREMOTO EN TODOS LOS SENTIDOS Y QUE A NADIE DEJA INDIFERENTE; EN CASA ES UN TORBELLINO DE ALEGRÍA QUE DEMANDA ATENCIÓN PLENA DEJÁNDOSE NOTAR. MUY ATENTA PARA CON CUALQUIERA QUE LA HAGA SEGUIRLA EL JUEGO, CORRIENDO DESENFRENADA Y LAMIENDO INSISTENTEMENTE MANOS Y PIES HASTA HACERSE EMPALAGOSA; PERO ES TODO CARIÑO Y TERNURA. APRENDE CON MUCHA FACILIDAD Y ESTÁ PERFECTAMENTE ADIESTRADA, SABIENDO ESTAR Y COMPORTARSE TANTO EN LA CASA COMO EN EL CAMPO. SE DESVIVE  POR AGRADAR, Y SE GANA A TODOS CON SU SIMPATÍA, FIDELIDAD Y CARIÑO INMENSO.

                OLIVE ES LA CONSECUCIÓN DE LA ESTIRPE "DE PRIGARCAN", DONDE TODOS SUS ASCENDIENTES SON CAMPEONES DE MORFOLOGÍA ADEMÁS DE TENER PASADAS PRUEBAS DE TRABAJO OFICIALES DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA, ADEMÁS DE SER ÁVIDOS APASIONADOS EN LA CAZA. ÉSTA HEMBRITA ES MUY APASIONADA E INSACIABLE CON LA CAZA, PISTEANDO CON CODICIA CUANTOS RASTROS PUEDA ENCONTRAR, SIENDO ESPECIALISTA EN LEVANTAR LOS CONEJOS DE SUS ENCAMES, YA SEAN ES ESPESAS ESPARTERAS, IMPENETRABLES ZARZAS O BARRANCOS PROFUNDOS Y DIFÍCILES. ANTE LA ADVERSIDAD, OLI SE CRECE SIN DESCANSO. TAMBIÉN PERSIGUE JABALÍES, CIERVOS Y CORZOS CON SU LATIDO ELECTRIZANTE AVISANDO A TODOS DE LA DIRECCIÓN DE HUÍDA DE LAS RESES AVISTADAS. ES UNA MÁQUINA DE CAZAR SIN IGUAL.

                MORFOLÓGICAMENTE PRESENTA UNA PRECIOSA CABEZA FEMENINA, CON LARGAS CEJAS Y BARBAS CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA. DE EXPRESIÓN ASTUTA, CON LOS OJOS OSCUROS Y ALMENDRADOS, CON CUELLO SUFICIENTEMENTE LARGO Y MUSCULADO QUE LE HACE LLEVAR LA CABEZA CON PORTE ORGULLOSO. TIENE UN ESPALDA FIRME Y ARMONIOSA, CON UN LOMO FUERTEMENTE MUSCULADO Y CON AMPLIO PECHO QUE LE PERMITE TENER UN BUEN ESTERNÓN PRONUNCIADO. TIENE UN PELO DURO DE COLOR JABALÍ, CON LAS ANGULACIONES CORRECTAS Y UNOS EXCELENTES APLOMOS, TANTO DE LOS MIEMBROS TRASEROS COMO DELANTEROS, LO QUE LE HACE TENER UN MOVIMIENTO FLUIDO Y CON GRAN EMPUJE ABARCANDO MUCHO TERRENO EN SUS DESPLAZAMIENTOS.

LA CRÍA DE OLIVE ES UN PASO MÁS HACIA DELANTE EN LA SELECCIÓN DE ESTA MARAVILLOSA RAZA DE TECKELS, QUE AÚNAN POR UN LADO LAS CUALIDADES MORFOLÓGICAS Y DE BELLEZA QUE MARCA SU STANDARD, Y POR OTRO LAS DE TRABAJO Y CAZA BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UN BUEN TECKEL. YO, COMO CRIADOR, ES LO QUE PRETENDO SIEMPRE EN TODAS MIS CAMADAS, Y LO QUE EXIJO A TODOS MIS TECKELS.

EN RESUMEN OS DIRÉ QUE OLI REÚNE TODAS LAS CUALIDADES QUE SE LE PUEDEN EXIGIR A UNA GRAN TECKEL; MORFOLÓGICAMENTE ES ESPECTACULAR Y ,MUY POTENTE, AMPLIAMENTE CAPACITADA PARA EL TRABAJO Y LA CAZA, Y DE UN CARÁCTER FAMILIAR MARAVILLOSO QUE ES LO QUE MÁS APRECIO YO EN CUALQUIER EJEMPLAR DE TECKEL. SU PASIÓN POR TODO LO QUE HACE Y SU FIDELIDAD PARA CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA LA HACE SER UNA COMPAÑERA INSEPARABLE.

 

FOTO OLIVE DE PRIGARCAN:

 

 

PEDIGREE:

 

 

VER MÁS FOTOS DE OLIVE DE PRIGARCAN

 

Otras galerías de Fotos

 

 

VOLVER A INICIO